IBM abrió su centro virtual de asistencia a clientes en Second life. Es una oficina virtual con 6 áreas: la recepción, el centro de ventas, el area de soporte técnico, el Innovation Center, un centro para briefing clientes y un Centro de conferencias. Éstas areas deberían soportar de buena forma a todos los clientes a nivel mundial con idiomas diferentes a horas de oficina de America y Europa.
Todos los empleados en 2nd life tienen el avatar respectivo que los identifica como IBMers. Así que si alguien quiere darse una visita al Centro IBM puede hacerlo en un clic. ( porsupuesto que teniendo ya una cuenta second life en www.secondlife.com)
Yo mismo probé y realmente pude hablar con un empleado IBM en China. y bueno conversamos a hablar de nuestos cargos, me pidio mi identificación de la compañía (ya que laboro ahí) y me dieron un par de avatares de IBM ;). y ví que si realmente llegaba usuarios de todo país preguntando sobre soporte y productos. Otros viendo documentación de productos y otros pidiendo que les reciban el curriculum. Pero bueno... estuvobuena mi visita, fué más de lo que yo esperaba.

Como está esto no?, grandes corporaciones apostando por el nuevo 3D, las grandes plataformas virtuales y las comunidades de usuarios en la cual uno puede relacionarse . Esto es otro punto de Second lige hay forma de busqueda por tags de gente en el mundo que comparte el mismo interés que yo, Al colocar "electro wave" en el buscador me aparecieron una gran cantidad de comunidades de acceso libre y que compartían los mismo gustos musicales. El tema aquí es el crecimiento. SL fue creado en el 2003 y no empezó a aumentar hasta 1.5 millones de usuarios en diciembre de 2006. Y de esa fecha el crecimiento fue explosivo, ha llegado a 6 millones de cuentas de 5 meses ( a mayo de 2007). No cabe duda que está pasando algo
Si no tienes una cuenta second life, puedes revisar el video resumen que subí a Youtube. O si no ver este otro reportaje que hicieron en la TV argentina (el enlace me lo pasó un compañero de trabajo.) Y bueno si ya no quedó claro acá tenemos este Blog con más estadística de èsto y las posibilidades de marketing ;)

Danos tu comentario

Recientemente ...