Todo me fué bien desde le momento que planteé la idea de crear el blog, bueno, se suponía que tenía ya todos los conocimientos necesarios para publicarlo, y con un poco de criterio en un fin de semana pude definir : Nombre, Logo, concepto, diseño, colores, plantillas, temas, contenidos, imagenes, links, Sistema de admistración de contenidos, contactos a comunicar de su existencia, google adsense, google analytics, pagecreator, dominio... hey wait... Dominio... es exactamente el tema que no he podido cerrar hasta ahora, y hasta hoy no he podido cantar victoria, aunque ya me he metido en una veintena de páginas sobre el tema y no he hallado solución:

1. ¿Qué quiero?
Hacer que mi dominio sea mostrado indexado como "blumerang.com" y apunte a los contenidos de mi cuenta blogger. Aun así cualquiera usuario tipee www.blumerang.com en el espacio URL. el sitio quede indexado a "blumerang.com" únicamente. Es simple:


blumerang.com indexado -> contenido de blumerang.blogspot.com
www.blumerang.com -> blumerang.com indexado -> contenido de blumerang.blogspot.com

2. ¿Qué hice?
Terminé de publicar mi post en blogger y definí la publicación para "blumerang.com" Compre el dominio blumerang.com en godaddy. Seguí las instrucciones de blogger para dominios comprados en goddady . Fuí a "Total DNS Control and MX Records", En "CNAMES", edite ese "www" y le puse "point to" "ghs.google.com"

3. ¿Qué pasó luego?
Encontre el símbolo "@" que en en lenguaje de dominios significa "ruta" o "raiz"en la sección A HOST. Dije, seguire las instrucciones para apuntar a "ghs.google.com" donde se encuentra mi cuenta blogger, pero ¡oh sorpresa! no había forma de colocar un dominio en letras. Godaddy pedía unicamente ingresar un número IP en ese campo. Así que fui inteligente le hice PING al host de ghs.google.com y me resultó un número IP, lo ingresé y a los 20 minutos. ya tenía publicado mi ".com" . Cada vez que colocaba "blumerang.com" en el browser podía entrar a mi blog y yo feliz!!! muy bien por 15 minutos pero luego me dí contra la pared, probé con "www.blumerang.com" y .... error 404!!! algo no hice bien, volví a revisar 8 veces más, osea gastar unas 2 o 3 horas de mi tiempo en esto y nada y lo frustrante de esto es que no sabes de inmediato los resultados tardan en propagarse luego de procesar cambios en la configuración de la cuenta del dominio.

4. ¿alguien me puede ayudar?
Así que fue en busca de ayuda 3 horas más tratando de informarme en blogs, foros. grupos y etc. Me di cuenta que mucha gente tenía el mismo problema, hasta encontré el blogger help group donde un grupo de expertos ayudaba a los usuarios, pero el timeframe para recibir feedback y/o respuestasera en promedio 1 mes arggghh, Me quedé con 3 opciones aquí un link, acá otro. y este otro que hablan del tema, no lo resuelven pero si lo analizan al detalle.


5. Y bueno el resultado es que:
- Hay un componente nuevo en la estructura de godaddy ( que aún no está contemplado en la guía de ayuda en la configuración de dominios de blogger) que sugiere eliminar el cualquier item que se encuentre en la sección A Host.
-Hay una aparente problema para la publicación de Blogger y éste para asegurarse de que no hay "issues" no se responsabiliza en apuntar a ningún otro sitio que no se defina en la configuración de blogger. Es decir nos obliga a decidir entre 1 de las 2 opciones: "miblog.com" O "www.miblog.com"
- Godaddy se lava las manos, dice que el problema es de google/blogger
- Los mensajes de godaddy para ayudar en la configuración de cnames o A host son demasiado complicas y al final confunden aún más

- Intenté usar google Apps. para este sitio, aver si podía administrar mi dominio por ahí y el mensaje que me aparece es: "Error de Host" :(

6. ¿Cómo estamos ahora?
Ya plantié mis preguntas en diferentes blogs y estoy esperando respuesta.
asi que mi solución momentánea es publicar los contenidos de mi blog indexado a "www.blumerang.com" que va sin problemas, pero tengo el error 404 para el "blumerang.com"

Si alguien tiene más información de esto me contacta por favor. Quiero cerrar este capítulo de una vez.

4 Comentarios:

Mario Burga U dijo...

YO tambien tengo ese problem de hace tiempo solo www.cyberespia.com me funciona pero cyberespia.com no.
En firefox si me funciona los dos pero en IE no funciona sin las WWW y me sale : Cannot find server

Anónimo dijo...

oie como saco la ip de ghs.google.com?

Victor Alejandro dijo...

te vas a DOS y le haces ping al ghs.google.com , ahora le hice y dio así 72.14.207.121

Anónimo dijo...

o que hicistes esta bien, simplemente te faltó añadirle algunas cosas:
Te sugiero que antes que todo abras una cuenta en Google App y registres tu dominio. Normalmente ellos configuran automáticamente a Go Daddy
los servidores deben estar apuntando a
NS09.DOMAINCONTROL.COM
NS10.DOMAINCONTROL.COM
y los @ deben ser:
216.239.32.21, 216.239.34.21, 216.239.36.21 y 216.239.38.21
Luego en Total DNS Control And MX Records, agrega dos CNAMES:
blumerang (Point to Host name ghs.google.com)
blumerang.com (Point to Host name ghs.google.com)
modifica e www (Point to Host name ghs.google.com)
Luego espera 24 horas (tal vez un poco mas), desabilita el blog a su direccion normal xxx.blogspot.com y cuando pase ese tiempo lo vuelves a habilitarlo con el dominio con o sin www, como quieras. De cualquier manera entrará

Una sugerencia. Es mejor que crees una web y manejes los blog en subdominios, pero ya eso es otro tema más complicado

saludos
www.teleorinoco.com

Recientemente ...