En youtube ví recientemente videos de un par de campañas de finales del año 2005. Temas relacionados a los servidores IBM e-server que ahora por temas de marketing se cambió la nomenclatura a Systems (¿Porqué?). La primera campaña llamada "takeback control" narra la historia del encargado de sistemas con la pinta característica de todo un Geek quien cada vez se vuelve loco tiene que administrar más y más servidores. Estuvo divertida la campaña aunque fué mucho mejor la versión web en portugués, por que hicieron hasta un juego pixeleado relacionado al tema y un blog de los personajes de la publicidad. Interesante idea de cubrir la campaña por todos los medios posibles. Siempre Ogilvy es la agencia de todas las comunicaciones de IBM, y éste año ganó un effie de Bronze por la campaña.
La otra campaña graciosísima es la relacionada con un clásico vendedor de hardware en ese caso servidores i-series (System i), quién trata de explicar como la tecnología va a incrementar la eficiencia en las clientes y se ve la reacción de los CIOs, CEOs y los otros decision makers les parece increíble que realmente la nueva tecnología va a cambiar sus procedimientos, pero les parece tán increible que hasta se burlan de él. La actitud del joven vendedor es magnífica. Pero bueno es un poco lo que resulta cuando las compañías no quieren arriesgarse por lo nuevo, y a veces es dificilísimo convencer a los que toman las decisiones. Señores hay un mundo más personalizado, amigable y de menos costo allá "afuera". Siempre hay como mejorar.





1 Comentario:

Anónimo dijo...

No hay limites en la creatividad para la publicidad. Gracias por tu visita, te agrego a la carpeta de favoritos para no perderte. Pasaré por aqui a menudo. Un saludo desde España y viva Elvis.

Recientemente ...