Fuí invitado a una conferencia por teléfono la semana pasada, para una reunión a todo el team de web américas, el moderador fué el vicepresidente de Web merchandising, Web sales para toda la macroregión y se hablaba de la estrategia, los objetivos y las cuotas de venta en la regiones pero el chart que me llamó más la atención de su presentación en power point fué ésta sobre una historieta de Dilbert.

Realmente quedé sorprendido como me pude identificar con éste cartoon sobre algunas causas por las cuales uno se queda mucho más tiempo de lo que se debería en los trabajos, luego de entenderlo pude mantener una sonrisa por varios minutos. Obvio que el sentido que nos mostraban ese slide era para enfocar nuestro tiempo en lo que realmente es necesario y si va a agregar algún valor a nosotros mismos y a nuestra compañía.

Uno debe saber priorizar su tiempo para balancear la vida profesional ( de la personal ) y tener siempre la visión macro de la actividad "extra" que realizaremos , no es sólo cumplir las tareas que te dicen tus jefes, hay que tener en claro que toda actividad de la compañía genera un costo y que al final de cuentas el quedarse un poquito más va a afectar la utilidad de la compañía. La pregunta clave que debes hacer es ¿vale la pena hacerlo? la acción de tomar más horas (Tener en cuenta que en Perú, latinomaérica y generalmente en US no se pagan horas extras, si no más bien por objetivos ) ¿va a tener una repercusión de beneficio palpable de corto o largo plazo? ¿Es clave emprender la actividad en ese momento (noche y madrugada ) o es indiferente de hacerlo mañana en el horario de oficina?. ¿ El deadline puede ser movible? ¿ Si no puede ser movible entonces por qué?

Obvio la recomendación es que por interntar mostrarnos proactivo, tratamos de tener la iniciativa de pactar reuniones de muy temprano en la mañana del día siguiente. si uno no entiendo bien las herramientas y recursos para hacer una presentación al dia siguiente, pues no lo hagamos, todo requiere un proceso, para presentarlo óptimamente. En verdad tenemos que saber exigir los derechos de tener una vida laboral y personal óptimas. Quedarnos hasta tarde 1 vez al mes por que lo requiere la situación está bien, y lo hacemos por que la urgencia o prioridad está justificada, pero no se puede dar como en nuestras realidades que se haga costumbre entrar a trabajar a las 9 a.m. y salir a las 9 ó 10 de la noche sin almuerzos con sueldos de pagados de 8 horas.

1 Comentario:

bruja dijo...

No te quedes tan tarde y ve a casa a postear algo ;)

Recientemente ...