Éste es un post que nunca pude terminar por estar en mil temas, se qué es un tema viejo y bueno ahora desde Barcelona quería dedicarle un segundillo para clarificar mis ideas y cristalizarlas en éste papel virtual. Esto viene a lo que leí vía muchos blogs de detractores de Twitter, unos hablan de su inutilidad, otros de un chispazo y corta vida, otros que no genera interacción ni diálogo de largo plazo entre usuarios y hasta por ahi tambien ví que lo veían como aplicación egocéntrica a manera de reality show. es decir todo un aparatejo de espiación, podríamos decir el voyeur y el que quiere ser espiado en combinación exitosa pero mal vista.

Mi sencilla y personal opinión es que usandolo en su correcta frecuencia y en la audiencia adecuada puede ser un canal rico de enriquecimiento de conocimientos directa o inidirectamente a traves de compartir información en una pseudo comunidad virtual en formación, la cual en un inicio no se entiende a si misma como comunidad, sino que se va formando poco a poco desde un inicial y desordenado caos.

Twitter es un miniblog de sencilla, rápida y fácil actualización y de 140 caracteres disponibles para compartir con otros usuarios twitters o externos. Lo interesante es que puedes postear actos o tal vez ideas fugaces pero que poco a poco van definiendo un estilo personal ( viendo el "archive" de cada usuario ), generando un interés en la audiencia ( followers ).

Como lo dije en un otro comentario en los blogs de El comercio, A mi me parece que Twitter es utilísimo con un potencial de comunidad increible si es que vamos por aquella definición de que es un grupo de usuarios que comparte un mismo interés de un determinado tópico por ejemplo en ámbitos de trabajo/estudio/ocio.

Si al inicio uno se da de alta y empieza a "seguir" ( es decir ser follower de amigos ) o seguir contactos solo por el objetivos de ser simplemente "popular" y aumentar la cantidad de contactos que tal vez no tienen nada en común que compartir el usual " estoy viendo TV", "me estoy bañando", "estoy trabajando", o "estoy escuchando el ipod", de todas maneras eso aburrirà en el largo plazo y la "moda" inobjetablemente terminará.

Asi que el èxito para que cada uno se enriquezca de todos esos hechos efímeros en twitter depende de como percibo y como me agrega valor la información que me comparten usuarios de comunes intereses. Es así que enriquezco a mis contactos y mis contactos lo hacen conmigo, es Simple todos ganamos. Imaginense lo útil que puede ser avisarle de que hay una pelicula en Eurochannel basada en un libro HP. Lovecraft cuando sabes que gran % de tu audiencia follower le gusta ese tipo de literatura ;). Yo lo reviso a diario y aprendo más y más. ¿quieres formar parte de ésto? ¿ Crees que ten mi día a día toco temas que te puedan interesar algo? ¿por qué mo me sigues ?

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Te parezco detestable?

A ver.

Mira tu blog, por ejemplo.

Me parece mucho más egocéntrico que mi fotolog.

Estás en Barcelona? Bien por ti, pero me parece que alardeas demasiado del asunto, y lo que escribes en el blog no difiere en nada de las noticias de otros blogs, es decir, le das la vuelta a las noticias informáticas y demás, y eso me parece aburrido (en lo personal).

Además, creo que lo divertido de tener un blog es que la gente te lea y te comente y se arme una interesante retroalimentación. Esto no ocurre en tu caso, creo que no te lee nadie y mucho menos te comenta ni el gato, así que por ahí ya tenemos otro tema.

Y soy patético por llamarme como una canción de Indochine? Tiene algo de malo identificarse con un grupo favorito? Revisa la discografía de Indochine, por lo menos hasta Le Baiser me parece un grupo mucho más interesante que infinidad de actos de shoegazzing y demas esnobismos por el estilo que mencionas en tu profile. Anda, escucha algo de techno, y date un chance, tu vida será más interesante y heterogénea.

Cierro con una recomendación: si esa es tu foto, mejor ni la pondría, digo, para no ahuyentar visitantes.

Saludines

http://www.fotolog.com/popstitute

Victor Alejandro dijo...

Siempren entran críticas por cualquier lado, así que simplemente tendré que aceptar tu postura de estilo "rabieta".
Si hablas de que la retroalimentación es divertida, lamentablemente no se nota realmente que lo sea para tí. Si no aceptas críticas, qué vamos a hacer, deberías tomarlo más deportivamente, tu sabes que el que se pica pierde. A mi no me interesa tener los 20 mil comentarios al día, que me imagino tu necesitas para satisfacer tu rimbobante ego. Simplemente posteo lo que me interesa, y lo que creo que aplicaría a mi, talvez, "reducido" círculo, en el disponible tiempo que tenga ( si es que lo tengo ) y tratar de que alguna idea que salga sea plasmada en algún lado. Si te parezco aburrido no hay problema, es que no formas parte de mi audiencia y ya, no me hago rollos.

Yo no sé de donde me dices que hago alarde de que estoy en el extranjero, no creo que lo haya puesto en el blog, pero si te lo averiguaste de algún lado, te agradezco por el seguimiento y respondo así de simple: el que puede, puede, y el que nó, aplaude. jaja que risa. es una broma, en verdad no se si ese párrafo tuyo era relevante para ésta discusión.

Sobre tu entrevista, Tu entrevistador me pareció re-cool tratándose de acomodarse a tu "forma" de vida pero tu postura totalmente ácida, poniendote sólo en un pedestal, totalmente fuera de lugar, a mi me pareció como creerse el dueño del mundo de lo más "Snob" que hay, hasta mas snob que escuchar Shoegazing, en verdad, jaja, ésto está muy divertido. Si quieres ver mi perfil musical anda a last.fm y verás todo el electrónico que me puede gustar.

bueeeno, ya no quiero seguir más con ésto, y es simple, espero no más toparme contigo y listo, o como quieras

Saludos.
Si lees ésto entiendo que me estás siguiendo y dándome un page view más a mi mísero Blogg-Traffic. En verdad te lo agradezco.

Recientemente ...