Simpático resultó el evento de los 20 blogs peruanos que fué ayer viernes en el hotel Maria Angola. Patrocinado por Perublogs y Páginas Amarillas y con la participación de Homero cristalli como Maestro de ceremonias. Aunque creo que lo mejor fué el momento after-show donde los asistentes tomaron sus cervecitas, departieron, conversaron, intercambiaron tarjetas, o tomaron fotos, osea el evento se tornó en un espacio de socialización tremendo. Si la web social son conversaciones, éste salto al mundo físico fué una reafirmación total.


El evento en sí fué sencillo con rápidas presentaciones de los blogueros peruanos contando su experiencia con el uso del blog, como el caso ingenioso de Cucharas Bravas y su visita a restaurantes, el caso de Mis otros dragones contando como se puede llegar a crear comunidades de lectura y la sencilla pero muy emocional Alicia Bisso de Busco novio que dejó a no muy pocos con la boca abierta de como una presentación se puede mostrar tan auténtica.


Finalmente quedó claro el efecto democratizador que tiene internet cuando se dieron los resultados dando al blog más visitado a www.perunotas.com un sitio trujillano relacionado a noticias que entiendo es el que tuvo mayor cantidad de visitas en el periodo del concurso, ¡¡¡Felicidades!!!


También tuve la oportunidad de conocer en persona como a Cesars, Kusunoki y Erick Porroa y a algunos blogueros más a continuación [las puedes ver más grandes haciendo click en cada fotito] ; )



[ Ver todas las fotos en el flickr ]

No pude llegar al Party Blogger Perú por que estuve en proceso de "Abducción" :S, así que será para la próxima.

El único tema que le pudo bajar un par de puntos al evento fué el público ( si, si los blogueros :S, los del fondo :/ ) Es que también es fácil de entender que tener como maestro de ceremonias a Homero Cristalli se presta a ser un blanco fácil para cruzar la raya del humor a la chacota; de cualquier forma, para la próxima a controlarse muchachos si la blogósfera quiera demostrarse sólida, respetuosa y sanamente divertida. Está situación me hizo recordar a lo que explico Cesars: es más fácil criticar que proponer, evitar el anónimato, el odio, la burla sarcástica... Es decir dejar de tirar la piedra burlarse del otro y esconder la mano [ Actualización: ya no ] muy característico de los peruanos :S.
Pero bueno a ponerle bicarbonato al ácido :) que ahora me tengo que poner a pensar cuales son los mejores cinco blogs recomendables para el post de mañana. Bona tarda!

9 Comentarios:

pep_ek dijo...

señor Victor Alejandro, soy jose luis torero (pep_ek), administrador de Rinconparasolteros.com ( si, si los blogueros :S, los del fondo :/ ), le comento ke de no ser por nosotros la charla hubiera esta aburrida y no somos anonimos, un integrante del staff fue el ke grito "keremos a laurita" y toda la gente se mato de risa, y pues para ke no digas ke aprovechamos el anonimato para hacer chacota, estamo aki presentes para presentarnos como responsables de los ke en la noche fue la parte divertida del evento, cualkier reclamo a nuesto blog.

muchas gracias
p.d.: tenemos el video de respuesta al Señor homero Cristalli, ya lo veran en el rincon

Anónimo dijo...

Hola. Ayer estuve en el evento también, mi blog estaba nominado.
Te vi y tu cara se me hacía familiar. Hoy llegué a tu blog chequeando fotos del evento y ya recordé de dónde te conozco!, del Británico, hace siglos...

¿Cómo me acordé? No sé!

Un abrazo,

Lu

Leo dijo...

Estuve en el evento, como saber que estarías alli para charlas un poco y conocernos...

estuve como nominado, sabes, habrá mejor suerte para la próxima,

saludos

Leo dijo...

algo más...
haber si nos linkeamos en nuestras respectivas páginas. Ahora te contacto en el Facebook, me aceptas? :)

saludos

Ricardo (OriaNi_K)

L'Earl dijo...

Victor. Hubieron cosas en tu post que me llamaron al atención:

1.- "Homero Cristalli podría ser es un blanco fácil para cruzar la raya del humor a la chacota"; pues...si! Creo que de eso ya no quedan dudas.

2.- "..es más fácil criticar que proponer"; tienes razón. Pero en la frase "Saludame a Laurita!" no existe crítica alguna. No nos referimos a la performance del host ni a como abordaron ciertos temas aquella noche.

3.- "..evitar el anónimato.."; dile eso a la mitad (estoy convencido de que es mucho más) de la blogosfera.

4.- "...la burla sarcástica". A título personal te diré que el sarcasmo me fascina (No todos lo saben hacer) Sino, que alguien conteste diciendo que no disfruta de un poco de humor negro de vez en cuando, más aún cuando estamos en cofianza... cuando estamos entre AMIGOS. ("Quién no soltó un comentario sarcástico en su vida?!")

Tu lo dijiste: "Sanamente divertida". Me parece que las risas fueron bastante claras. Sinceramente no veo "odio" por
ningún lado.

Pienso que lo que ocurrió en la ceremonia fué la misma cosa que haces tú y que estoy haciendo yo: "Expresándonos libremente" sin más ni menos.

Un saludo a todos aquellos que gozaron de la chacota " XD!! "

Como lo dijo Pep_ek. Comentarios? Rinconparasolteros.com
Estas invitado.

Anónimo dijo...

Victor, me alegro que se hayan podido reunir entre colegas y compartir experiencias. A varios los "conozco" por Twitter y ahora tambien de cara.. ajajjaj!! :-D

Saludos!

Un chico de Lima dijo...

Fue un momento bien chévere el que pasé en el BlogDay 2008. De hecho, tuve la oportunidad de pasar tiempo con otros bloggers que ya conocía y no me puedo quejar...

Lo único que puedo hacer es esperar al próximo año en el cual sé que pasaré un buen momento igual o mejor al de este año.

Anónimo dijo...

excelente serie de fotoretratos

Anónimo dijo...

felidades

Recientemente ...