El diseño parecía mas limpio que la versión anterior ya iba a empezar a analizar todo esto a nivel usabilidad pero no. Hice un click para probar y me di con esto y eso que testeé con todos los navegadores incluido Chrome y resultó lo mismo:



Señores hay procesos para el desarrollo o rediseño de un sitio web. Hay un periodo de test interno hecho por diseñadores y otro para usuarios finales y claro uno para la gerencia ( ya sabemos que siempre ellos tienen que dar un OK, aunque no es tan relevante, lo importante es el usuario ) Pero bueno no es posible que se anuncie un lanzamiento y tengamos problemas como este. Mucha gente en muchos proyectos esta enfocada en llegar a los tiempos, por que se le planteó a la gerencia y se tiene que llegar con miedo y como sea. Pero no saben el malestar que le pueden causar al usuario. No se contra quién están compitiendo en este redesign de RPP pero parece ser que es contra ellos mismos, esto no es una carrera. Si hay que hacer las cosas hagamosla bien.

Luego haré el análisis de usabilidad respectivo, cuando la página aparezca por lo menos bien.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que RPP va teniendo varios autogoles en lo que va del año. Recuero cuando sacaron un blog para que la gente opine sobre su rediseño a incios de año, veo que han corregido muchas cosas que eran muy deficientes y que las mantuvieron por meses, pero en general es cierto... RPP pareciera que compite contra si mismos y mal. Ojala, como comente en aquel blog lo mejoren.

Anónimo dijo...

El maquetado da miedo, y ese manejo del html parece salido de una película de terror, en cuanto al blog de RPP, es una falta total de respeto a wordpress.

Tal y como dices existen procesos de desarrollo, que claramente no se han respetado.Parece que en el apuro por parecerse a la web de "El Comercio" cayeron en el dicho "a ver que sale".

Aparentemente RPP tiene los recueros para invertir en medios digitales, deberían demostrarlo corrigiendo esto pues para decirlo mas claro su portal y su blog están mal hechos y varios de los errores que tienen les deben estar haciendo perder dinero y ni siquiera lo notan. Esperemos que mejoren.

Recientemente ...