Caso Banco de Crédito del Perú
Acabo de recibir en mi bandeja de entrada del google mail. Unos correos por más que gracioso, me imagino que un lamer ( aprendiz de Hacker ) mando el siguiente Spam con el objetivo de guardarse los números y passwords bancarios de los no entendidos que usan la web para sus operaciones Bancarias. El primero es del Banco de crédito del Perú del cual supuestamente recibí 3 emails tipo SPAM que me pedian que actualice mis datos:



El contenido del mail fue el siguiente: ( remuevo algunos "t" de las direcciones para que incautos no hagan click al enlace de la aplicación Fake )
________________________________________________________________
Estimado cliente de Banco de Crédito

Durante nuestro mantenimiento regular y procesos de verificación, hemos detectado un error en la información que tenemos registrada de su cuenta.

Esto se debe a algunos de estos factores:

1. Un cambio reciente en su información personal (cambio de dirección, etc.)

2. Proveído información invalida durante su proceso inicial de registro para Banco de Crédito ó que usted aun no aya realizado dicho registro.

3. La inhabilidad de verificar con exactitud la opción de su elección concerniente a su forma preferente de pago y manejo de cuenta debido a un error técnico interno dentro de nuestros servidores.

Favor de actualizar y verificar la información de su cuenta haciendo clic en la siguiente liga. Esto lo redirigira a la pagina principal de nuestro sitio en Internet y podrá actualizar dicha información desde la comodidad de su hogar.
htps://bcpzonasegura.viabcp.com/bcp/OperacionesEnLinea?verificaruser=42166211&id=accept

Si la información en su cuenta no se actualiza en las 48 horas siguientes, algunos servicios en el uso y acceso a su cuenta serán restringidos hasta que esta información sea verificada y actualizada.De antemano agradezco su pronta atención a este asunto.

Departamento de Validación de Banco de Crédito

Atentamente.

Juan Luís Lazarte
_______________________________________________________________

Obvio que ese enlace en azul tiene por debajo el enlace a la aplicación fraudulenta y realmente dirigiría a htp://www.silvanmaurer.ch/bcp/ ( "t" suprimida para que incautos no hagan click en el Fake ) Según Whois éste sería el propietario del domincio ".ch"


Domain name:
silvanmaurer.ch

Holder of domain name:
Maurer Silvan
Maenimattestrasse 14
CH-3714 Frutigen
Switzerland
Contractual Language: German



Realmente no llamé ni contacté al Banco de Crédito por que realmente no me gusta su atención. pero mi grano de arena con los demás es publicar éste post para que gente no sea timada por estos mall llamados hackers. El siguiente caso es de otro banco. lo publicaré ASAP. Si otra ves tienen dudas de un site y están navegando con Mozilla simplemente vayan al menú superior y elijan la opción de notificar de falsificación web y estarán haciendo su buena obra del día



Danos tu comentario

Recientemente ...