Los ambientes sonoros influyen mucho en el momento de crear o generar ideas. Las ondas acusticas pueden llevarnos a otros espacios, sólo concentrándose y más aún "apagando" los otros sentidos, sentado en tu preferido sillón o simplemente con tu ipod caminando en el calle. Así que comparto alguna que otra banda que me parece que pueda ayudar a facilitar la creación. No es que los escuches a cada momento. si no estaría a cada momento tirado en un sillón o en la cama. pero siempre es bueno una pequeña dosis

Slow Dive Es de otro mundo, una banda atmosférica total, incita a divagar, divagar y divagar. Ni hablar palabras sobre ésta banda solo escuchar. Si ves cualquier album en una tienda de discos, sin tapujos, tu única acción es comprar lo que haya.


Robin Guthrie ( ex cocteau-twins ) Valuarte imprescindeble de la música Shoegazing, creador de atmósferas etereas en base a guitarras y tremendas reverberaciones. Las ambientes que genera hacen a uno a evadirse. Lo pude ver en concierto hace unos meses, pero realmente no lo recomiendo en vivo, es tanto, que uno queda en trance y puede llegar a un estado somnolencia, en verdad uno queda atrapado en sus ondas.
Discos: Imperial,Continental




Cocteau Twins Alucinante Banda inglesa de los 80s, que instituyó el genero dream-pop. Con la extraordinaria y potente voz de liz Frazer, crearon las tétricas atmósferas que formaron mi mi adolescencia y siempre llaman a aflorar una parte emocional, no se por que?Mejores Discos: Treasure, The Moon & the Melodies (edición especial)



Björk Exponente innovadora de la electrónica musical en los 90s. Ex-Sugar Cubes, Bjork Crea ambientes de ensueño pseudo-infantiles y aparentemente en crisis aunque ella dice que su música es muy positiva y bueno éstas ideas son claramente plasmados en sus videos musicales. Aparte me pareció fenomenal su única película musical ( "Bailando en la oscuridad" ) totalmente recomendable. Luego de verla no me pude levantar del sillón por más de 1 hora.




Loveliescrushing Grupo no muy conocido y que muy poca gente tiene referencia y que yo supe muy poco hasta que se vino a Perú. Loveliescrushing llega a un nivel muy denso y envolvente con bellos loops y tangibles texturas reverberantes en las cuales el ruido y la melodía se entremezclan, y recrean palpablemente estados de ánimos mas que una estructura ordinaria de canción.



Otras Bandas que me ayudan a relajarme, abrir la mente y mejorar mi ambiente para la creación o para generar ideas: Love spiral downwards, Ride, My bloody valentine, Portishead, etc. búscalos en last.fm y ponlos a escuchar a ver que pasa.

Danos tu comentario

Recientemente ...