Wow hace horas que fué y todavía tiemblo: fué un espectáculo [acá las fotos] en palabras MAYÚSCULAS el que lideró Tom Yorke en el Festival Daydream 2008 en Barcelona. Era más que obvio que Radiohead era el plato fuerte del Festival y sin duda no defraudó con dos horas y media de buena música tocando prácticamente todo el último genial disco "In rainbows" para deleite de todos nosotros, incluyendo además las enormes piezas de los 90s como The Bends, Airbag, Lucky, y alucinantes versiones de Idioteque y Naitonal Anthem que invitó a la gente a moverse y a hacer avalancha a manera de mar humano que trataba de acercarse más y más al escenario y, claro, los fanáticos casi explotan cuando sonaron los primeros acordes de Paranoid Android, es para no olvidarse nunca más.

La sincronización de luces y las pantallas con los primeros planos de los integrantes fueron toda una pasada, se notaba en detalle cada gota el esfuerzo que hacían por brindarnos Tom y compañía en semejante espectáculo. Aunque Radiohead no tocara algunas piezas celestiales como Exit Music, Karma Police, My iron lung, Just o Street Spirit, igual quedé satisfechísimo de mi primera vez en un concierto donde se notó que Tom yorke puso el alma para tener un concierto de primer nivel, es que, en verdad, hubo momentos en que me quedé con la boca abierta de lo pasmado aque quedaba ante darme cuenta de lo que estaba presenciando. O_O

Aquí algunos videos que pude grabar con mi cámara, aunque no son buenas tomas por que había gente de seguridad que no dejaba grabar video y solo fotos @_@ y mi cámara no es tan pequeña que digamos, así que aca algunas tomas a escondidas:




Radiohead Airbag: Barcelona 2008 DayDream Festival






Radiohead Planet Telex: Barcelona 2008 DayDream Festival









Lo único molesto del concierto fué que había gente de seguridad buscando personas que grabaran en video. Mi cámara era de fotos pero igual si mantenía mi cámara arriba por más 30 segundos los mastodontes te "invitaban" con actitud violenta y prepotente a apagar la cámara, y si no lo hacías, te dejaban claro que te las verias con ellos. Una pena por que uno simplemente quiere compartir un momento de su vida con los demás, nadie se va a ser millonario con esas imagenes. Incluso las mujeres no se podían subir en los hombros de alguien, cosa común en cualquier concierto, y claro el mensaje de la gente de seguridad a 5 metros fué. "Si no te quieres bajas, te bajo yo!!!" pero con tal furia que parecía que quería pegarle. :S



Setlist del concierto de RadioHead en Barcelona 2008. Festival Daydream


(basado en lo que me he podido acordar y lo que he visto en radioheadtour2008). Si alguien sabe un orden más exacto, por favor comentarlo :)



15 steps
Bodysnatchers
All I Need
??? -> Airbag ( por Anónimo , Gracias! )
Nude
Pyramid Song
Arpeggi
The National Anthem
Faust Arp
Videotape
The Gloaming
Optimistic
There There
Lucky
Reckoner
Everything In Its Right Place
Jigsaw Falling Into Place

Encore 1:
House Of Cards
Paranoid Android
Bangers & Mash
The Bends
Idioteque

Encore 2:
You And Whose Army
Planet telex

Ver también
En esta habitación - Líbido (banda peruana inspirada en Radiohead)

15 Comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy casi seguro de que tocaron No surprises, creo que no terminaron con planet telex, y ¿que cojones es eso the banger&mash?, porque no la tengo...

Unknown dijo...

Lo molesto es la gente que está todo el concierto con la cámara en alto grabando las canciones y no dejando ver a los de atrás. Comprendo que quieras tener un recuerdo, pero yo no llevo la cámara, más que nada para disfrutar el concierto y no estar pendiente de sacar fotos, y si la llevara, por respeto hacia los de atrás, no estaría toda una canción grabando y, por ende, molestando.

Es normal que los de seguridad no permitan que la gente se suba encima de otra, una por seguridad, y dos porque volvemos a la falta de respeto hacia los de atrás.

A un concierto se va a disfrutar de tu grupo favorito, pero respetando a los demás, que ya hay suficiente garrulo suelto que por lo que sea tira hacia adelante, sin importarle la gente que lleva esperando 2, 3 o 4 horas.

Cordialmente,

Un seguidor de Radiohead

Anónimo dijo...

Hola, ahora que leo lo que escribes tengo muchas dudas pero ¿no tocaron Karma Police?ni siquiera una estrofa?Vaya,entonces creo que estuvimos un poco desubicados mis amigos y yo...

Anónimo dijo...

??? = Airbag (Ok Computer).
Yo tambiem fue!

Victor Alejandro dijo...

Banger & mash es una canción del DVD2 del In rainbows. Es una edición especial que yo no la tengo y no sabía el nombre pero lo ví en el setlist que propuso la radioheadtour2008 :( igual puedes escucharla aquí http://www.youtube.com/watch?v=h8BqSK1qL-g

Victor Alejandro dijo...

Gracias anónimo, Sabía que tocaron airbag pero no sabía el verdadero órden, ya lo coloco bien ahora.

Victor Alejandro dijo...

Hola anónimo de la duda de Karma Police. pues no no la toqué y ahora que lo confirme el setlist con este blog de Radiohead News

http://www.inradiobows.com/2008/06/13/radiohead-live-in-barcelona/

y claro no se escuchó para nada Karma Police, puede que ustedes hayan pensado que Paranoid Android era esa que es del mismo disco y tiene un feeling similar

Victor Alejandro dijo...

Hola Adrian.
entiendo tu disgusto, pero si hablamos de respetos yo me sentí igual que tú en el momento que los de atrás empujaban con toda su alma hacia adelante por querer acercarse al escenario sin importarles nada y nos dejaban cual sardina, pero igual tengo que entender que estar ubicado en la parte de adelante de un concierto puede trae a veces algunos incovenientes como tener 5 cámaras delante mío o 4 grandulones que me puedan tapar el único panorama que pueda tener, pero bah! tengo que comprenderla euforia del momento. Obvio que me fijo mucho siempre en no interrumpir a nadie cuando tomo fotos, igual disfruté e concierto y me sentí feliz. Si al final de todo entiendo como son este género de conciertos de tipo Indie y se a lo que me meto y bueno hay que darle buena cara sempre :), si no mejor me voy a ver a la filarmónica o escuchar a Robin Guthrie http://www.youtube.com/watch?v=WkqqF3km6Ks no?

Miguel dijo...

karma police no tiene el mismo feeling que paranoid android, y no tocaron No surprises. Pues qué clase de banda estaba al rededor nuestro? Bueno, no hay pex, es normal, las rolas que yo no ubicaba me dediqué a apreciarlas, no hay como tener la suerte de escuchar una rola de radiohead (una canción) en concierto y que nunca la hayas oido antes. Yo también estuve con la boca abierta! estuvo de pocamadre!! arriba México - Radiohead

Anónimo dijo...

Hola, yo aún no puedo creer el haber disfrutado del concierto tanto como lo hice. ¡ Qué grandes son !.

Estuve en la segunda fila y fue intenso totalmente.

Si que acabaron con Planet Telex. En cuanto a Bangers ´n Mash, que ya conocía por haberla visto en el dvd que mencionáis más arriba, me gustó muchísimo, tenía a Yorke justo enfrente tocando la batería y fue alucinante.

Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

Parte positiva y la más importante: RADIOHEAD. (Por cierto... en qué momento pensaste que estaban tocando no surprise?????)

Parte negativa:
Público festivalero de cháchara en mitad de canciones, que no dejaba escuchar tranquilamente.

Escenario mal ubicado, que no dejaba buena visibilidad desde un punto medio.

Poca potencia de sonido (estaba a la altura del set de control, no demasiado lejos) y hasta mitad de concierto no le dieron ganancia.

Aún así fue un concierto increible, a pesar de la gente tan irrespetuosa que no paraba de hablar... en mitad de la canción de Nude todo un murmullo que estropeaban el momento... es lo que tiene haberse inventado un festival en vez del concierto y punto.

Victor Alejandro dijo...

bueno sí, el primer comentario de la primera persona entiendo que es de alguien que no conocía mucho Radiohead. Yo nunca escuché No surprises, y yo si me conocía planet telex y claro que afirmaba que esa era la última canción.

Y si tienez razón el nivel de sonido fué inadecuado para ese ambiente abierto, yo adelante no lo escuché tan potente

Anónimo dijo...

BUSCO A ROMINA!!! la chica del DAYDREAM! Si la conoces o tienes cualquier información sobre ella, por favor, llámame al 638.91.45.57 o escribe un mail a buscoaromina@gmail.com

http://www.buscoaromina.com/

Joan dijo...

Hola hola! Pues.. sin palabras... de verdad. El concierto fue perfecto. El repertorio esta perfecto tal cual como lo colocaron. Solo falta Haunting Bears que es un tramo instrumental que hace york en Amnesiac, aca tambien lo hizo. La euroforia de la gente no permitió escucharse completo pero si lo hizo talcual. De resto.. sin palabras.. Viaje desde Venezuela a Barnas, para apreciar grandes como estos. Las luces.. en fin Radiohead nos dejó inrainbows. Para quien preguntó que es Bangers and Mash, eso sale en el disco Plus de inrainbows donde tambien hay muchas grandes piezas. Traten de conseguirlo vale la pena. Ellos lo soltaron en inglaterra mas un bono de fotos y artes de como se hizo todo el album y artes graficas mas unas notas de Yorke y la banda. De verdad.. como ellos.. POCOS.

NaoBerlin dijo...

ues yo que quieres que te diga, que cada vez veo a thom cantando con más desgana las canciones en directo

Recientemente ...