No se que le pasó hoy a mi gmail hoy y eso que refresqué mi ventana como 5 veces. El favicon que aparecía era el de la red social Myspace ( favicon es el ícono que aparece al lado izquierdo del URL en el browser, esos tres muñecos azules ). Que locura, no quiere entender ni meterme a encontrar la solución, tengo muchos pendientes así que se lo dejo a alguien que se ponga a pensar. Intuyo que el archivo favicon.ico de myspace sobreescribió al archivo de Gmail en el caché temporal .



Bueno a nivel de percepción de marca me parecía muy interesante de verdad el efecto que tenía en mi cabeza de la poca asociación directa de las marcas. por que yo esperaba una "M" a la derecha del texto gmail y unos 3 muñecos azules a la izquiera de la palabra myspace, así que cuando navegaba por las pestañas y trataba de acceder a Gmail me ponía a pensar 2 o 3 segundos más si estaba correctamente haciendo click a la pestaña que quería :S

Lo dejo como anécdota de como las marcas pueden ser tan potentes en nuestras mentes, Me imagino que debe ser una decisión muy importante al momento de hacer un rebranding y rediseño de logo para marcas mundiales tan importantes como esas, es tal cual el caso de Google, que tiene el botón "Voy a tener suerte" que según lo han comentado casi nadie lo usa, pero se entiende que si lo quitan se cambiaría a una composición demasiado simplista del look and feel del Buscador Rey aparte que subliminalmente dejaríamos de reciber mensaje positivo de Google hacia nosotros.

Danos tu comentario

Recientemente ...