Me acabo de topar con una usuaria de Flickr que se quejaba de una suplantación de su imagen en un blog de belleza, la foto incrustada en ese blog, muestra una muy bien cuidada y simpática mujer de los 30s. Este infame blog usó la foto personal sin avisar y creando una historia ficticia sobre ella, con el ánimo de vender productos.

Sitio el día 9 de Abril 2008 (Usuaria Flickr afectada)








Sitio el 10 de abril 2008



La usuaria de flickr afectada es uno de mis contactos decor8 que es tambien una blogger que tiene un sitio de decoración muy chulo y conoce muy bien como es el teje y maneje de la blogosfera.


Bueno la historia es que el día de ayer ella se vió sorprendida por que se vió así misma en un blog de marketing de productos de belleza llamado Inspector Beauty. El Post de este malicioso blog habla que supuestamente ella era asidua compradora de determinado producto de belleza Dual Action Cleanser y el mensaje general era que ella ( llamada "Hillary" en el blog ) era un caso de éxito de suavidad de piel por la frecuencia de uso de ese producto.

Decor8 envió uno y una doce de emails quejandose para que retiraran la foto y eliminaran esa falsa historia y no le hicieron caso hasta que hasta hace un momento el sitio muy convenientemente cambió de foto ( imaginaremos que la cambio por otra foto personal de otra usuario de flickr, Picasa, ipernity, o google images o cualquier sitio de manejo personal de fotos ). Así que, bueno creo que Decor8 no va a ser más problemas al respecto pero bloggeros tener mucho cuidado y quejarse, publicar y denunciar ante estos casos donde fácilmente cualquier usuario de internet puede utilizar nuestras fotos para hacer publicidad irrespetuosamente sin pedirnos el mínimo permiso y sin pagarnos un sólo dolar a cambio, o lo peor que es engañar a su audiencia con falsos casos, o lo que es peor suplantar la identidad y hasta poder cometer actos que pudieran ensuciar la reputación de alguien.

Se entiende como en todo, que hay casos donde se practica mal el marketing, y este es el perfecto de como no hacer marketing online http://www.inspectorbeauty.com/ , si quieres dale una chequeada a ese sitio (en inglés) . Cuentame si te tragas realmente algún mensaje de persuasión, o te invita a probar el producto, yo lo veo más como una analogía a los comerciales de 30 minutos de madrugada en la TV. Aunque bueno creo que el modelo de negocio de ese sitio es generarle visitas para que el anunciante le pague por millar de páginas vistas :S. Bueno igual dale una rápidisima mirada, éste es un claro ejemplo de como NO hacer publicidad por web.

Danos tu comentario

Recientemente ...