Uno debe saber priorizar su tiempo para balancear la vida profesional ( de la personal ) y tener siempre la visión macro de la actividad "extra" que realizaremos , no es sólo cumplir las tareas que te dicen tus jefes, hay que tener en claro que toda actividad de la compañía genera un costo y que al final de cuentas el quedarse un poquito más va a afectar la utilidad de la compañía. La pregunta clave que debes hacer es ¿vale la pena hacerlo? la acción de tomar más horas (Tener en cuenta que en Perú, latinomaérica y generalmente en US no se pagan horas extras, si no más bien por objetivos ) ¿va a tener una repercusión de beneficio palpable de corto o largo plazo? ¿Es clave emprender la actividad en ese momento (noche y madrugada ) o es indiferente de hacerlo mañana en el horario de oficina?. ¿ El deadline puede ser movible? ¿ Si no puede ser movible entonces por qué?
Obvio la recomendación es que por interntar mostrarnos proactivo, tratamos de tener la iniciativa de pactar reuniones de muy temprano en la mañana del día siguiente. si uno no entiendo bien las herramientas y recursos para hacer una presentación al dia siguiente, pues no lo hagamos, todo requiere un proceso, para presentarlo óptimamente. En verdad tenemos que saber exigir los derechos de tener una vida laboral y personal óptimas. Quedarnos hasta tarde 1 vez al mes por que lo requiere la situación está bien, y lo hacemos por que la urgencia o prioridad está justificada, pero no se puede dar como en nuestras realidades que se haga costumbre entrar a trabajar a las 9 a.m. y salir a las 9 ó 10 de la noche sin almuerzos con sueldos de pagados de 8 horas.
1 Comentario:
No te quedes tan tarde y ve a casa a postear algo ;)
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